Mariachis en el Kiosko de El Parian
nterior de El Parián
Al final del día, cuando el sol comienza a ponerse, pasea hasta El Parián, encuentra una mesa, ordena una margarita y disfruta de la música mariachi. Por unos pocos pesos puedes tener algunos de los mejores músicos de mariachi de Jalisco que tocaran una canción para acompañar las alegrías y triunfos del día.
Este lugar tiene 19 cantinas que rodean un precioso Kiosko donde están los músicos los viernes, sábados y domingos a las 15:30 y a las 21:30 horas tocando las mejores canciones de Jalisco. Un ambiente mágico, único y muy tradicional.
La plaza de jardín de Hidalgo se conecta con esta grandiosa escultura dedicada al mariachi y al lado de ella está el Parián, el lugar más distintivo de Tlaquepaque.
Al lado de la escultura encontramos una larga calle llena de puestos de artesanías y un carro ambulante que vende Tejuino, una bebida local a base de hielo picado, limón y maíz fermentado.
Parián significa mercado en filipino. Fue construido en 1878 y se utilizó como mercado, a partir de 1905 empezaron a aparecer las primeras cantinas hasta el día de hoy, que está lleno de cantinas para comer o cenar. Está considerado como el lugar de reunión de familiares y amigos que desean pasar un rato agradable escuchando música o comprando artesanías. Los viernes, sábados y domingos de 15:30-21:30 por cortesía de los restaurantes puedes escuchar mariachis o ver baile folklórico prehispánico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario